Términos de uso y política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE STARKEY

Última actualización: 1 de noviembre de 2024: Los cambios incluyen actualizaciones de las prácticas internacional de transferencia de datos y de la legislación aplicable, así como actualizaciones relativas a las leyes de privacidad de los estados de EE. UU.

INTRODUCCIÓN

En Starkey, valoramos su negocio y respetamos su privacidad. Nos comprometemos a proteger sus derechos de privacidad de acuerdo con las leyes de privacidad y protección de datos que puedan aplicarse, incluidas las leyes de privacidad estatales de EE. UU., el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y el Marco de Privacidad de Datos UE-EE. UU..

Esta política de privacidad describe sus derechos de privacidad relacionados con la información que comparte con Starkey y cómo se comunica con nosotros para ejercer esos derechos. Además, esta política de privacidad describe cómo Starkey recopila, usa y comparte información que puede identificarlo (información personal) relacionada con el uso de los productos y servicios de Starkey. Productos y Servicios hacen referencia a nuestros sitios web, tienda electrónica, aplicaciones móviles, aplicaciones de software, dispositivos auditivos y audiólogos. Starkey recopilará, procesará y compartirá su información personal de acuerdo con esta política de privacidad.

QUIENES SOMOS

En esta política de privacidad, "Starkey", "nosotros" y "nuestro" se refieren a la entidad de Starkey con la que está interactuando o que le proporciona nuestros Productos y Servicios relacionados con los cuales está compartiendo su Información personal.

Con respecto a sus derechos bajo las leyes de privacidad aplicables, el controlador de datos de su información personal es Starkey Laboratories, Inc.

Puede ponerse en contacto con el Responsable de Protección de Datos de Starkey en:

Starkey Laboratories, Inc.
Attn: Data Protection Officer
6700 Washington Avenue S., Eden Prairie, MN 55344
1-800-627-5762
Data_Privacy@starkey.com

QUÉ INFORMACIÓN PERSONAL RECOPILA STARKEY Y CUÁNDO

Starkey recopila la siguiente información, incluida la información personal, cuando interactúa con nosotros y utiliza nuestros productos y servicios:

Información de compra y garantía: significa información, incluida la información personal, que puede proporcionarnos cuando compra productos y servicios de Starkey, incluida la relacionada con sus derechos en virtud de la garantía del producto. La información de compra y garantía puede incluir su información financiera; información de contacto, como su nombre, dirección de envío y facturación, número de teléfono y dirección de correo electrónico; información de identificación del producto, como números de serie de audífonos; e información de salud como su audiograma o una impresión (molde) de su oído.

Información del sitio web: significa información que ingresa directamente o de otra manera proporciona o divulga, incluida la Información personal, cuando usa o accede a cualquiera de nuestros sitios web. La información del sitio web incluye información sobre la tecnología que ha utilizado para acceder a nuestro sitio web, incluida la dirección IP, el proveedor de servicios de Internet, los navegadores, las aplicaciones y los dispositivos. La información del sitio web también incluye detalles de sus actividades en nuestros sitios web, como cuánto tiempo ha visitado una página web, el contenido en el que hizo clic o al que ha accedido, e información sobre otros sitios que ha visitado antes o después de nuestro sitio web. La información del sitio web incluye todo lo que ha enviado a través del sitio web, como un formulario web para "contactarnos", el contenido de cualquier comunicación de "chat" que tenga con nosotros a través de nuestros sitios web, o cuando solicita un trabajo a través de una función relacionada con empleo de nuestros sitios web.

Información sobre el uso de la aplicación y el dispositivo auditivo: significa información, incluida la información personal, que usted proporciona o que se genera durante el uso de nuestros audífonos, nuestras aplicaciones o ambos. La información de uso de dispositivos auditivos y aplicaciones incluye:

  • La información que especifica para el dispositivo auditivo y la funcionalidad de la aplicación, incluidos su nombre, dirección, fecha de nacimiento, sexo, altura, peso y audiograma, así como información relacionada con la programación de su audífono, cualquier contacto de terceros que haya identificado, y cualquier otro dato que envíe en relación con su uso del dispositivo auditivo y la aplicación.
  • Información sobre el uso de la aplicación y sus características, como cuándo activa y usa una característica en particular y el alcance o la duración del uso. Esto ayuda a Starkey a prestar una funcionalidad y una experiencia general del usuario óptimas. Starkey también registra determinada información técnica, como la información relacionada con el protocolo de Internet y la información de eventos del dispositivo, caso de bloqueos, actividad del sistema, configuración del hardware y la fecha y hora de su solicitud.
  • Tiempo de uso y clasificación del entorno en el que se utilizan los audífonos. Esto es necesario para que Starkey brinde determinadas características y funciones de nuestros Productos y Servicios. Puede deshabilitar la recopilación de estos datos, pero hacerlo puede limitar la funcionalidad de nuestros Productos y Servicios.
  • Información relacionada con el movimiento físico que puede usarse para registrar la actividad, como la cantidad de pasos que da un usuario o ciertos tipos de información de movimiento que podrían indicar que un usuario se ha caído. La recopilación y el seguimiento de dicha información sobre movimiento puede requerir que primero habilite y configure correctamente determinadas características en nuestros Productos y Servicios.
  • Si tiene su función de ubicación geográfica (también conocida como "servicios de ubicación" o "seguimiento de GPS" u otros términos) activada y funcionando en su dispositivo móvil, Starkey puede recopilar información de ubicación, si está utilizando una de nuestras aplicaciones. Puede detener la recopilación de esta información desactivando la función de ubicación geográfica en su dispositivo móvil.

Información de salud y del paciente: significa información que se recopila cuando solicita una cita, incluido su nombre e información de contacto, como número de teléfono o dirección de correo electrónico, así como información sobre sus necesidades de atención auditiva, incluida la información de salud, y sus preferencias sobre cómo nos comunicamos con usted. Además de esta información, si participa en un estudio clínico con Starkey, es posible que debamos recopilar información adicional, incluido su número de seguridad social.

Información de comunicaciones: significa información que usted proporciona mientras se comunica con Starkey, de cualquier forma, por cualquier motivo, que puede incluir Información personal. La información de comunicaciones incluye la información que proporciona por teléfono, que puede incluir su nombre, número de teléfono, dirección, dirección de correo electrónico, número de serie del dispositivo, así como el contenido de cualquier llamada telefónica que tenga con nosotros.

Su información compartida por un tercero que usted autorizó: significa su Información personal que nos proporciona un tercero, porque usted autorizó al tercero a compartirla. Por ejemplo, puede autorizar a su proveedor de atención auditiva a compartir su información personal con Starkey, lo que puede incluir su información de contacto, información financiera e información de salud. También recopilamos información personal sobre usted a través de sitios web que administramos para terceros, como un proveedor de atención auditiva externo.

Información anónima: significa información que no permite que usted sea identificado o que no lo haga identificable. Por ejemplo, recopilamos información genérica sobre el tipo de dispositivo móvil y el sistema operativo móvil que utiliza para acceder a nuestros Productos y Servicios e interactuar con ellos, así como información genérica sobre sus audífonos, como la marca y el modelo, y el firmware utilizado por los audífonos. En algunos casos, Starkey puede agregar y desidentificar datos para eliminar toda la información que podría usarse para identificarlo específicamente, volviéndola así anónima. La información anónima no constituye información personal en esta política de privacidad o por la legislación aplicable.

POR QUÉ STARKEY RECOPILA SU INFORMACIÓN PERSONAL

Recopilamos su información personal porque es necesaria para prestar los servicios, las características o la funcionalidad de nuestros Productos y Servicios que ha elegido usar. Starkey también recopila su Información personal para fines comerciales legítimos, para proteger a Starkey y sus clientes, y por motivos legales. Solo recopilamos y tratamos su información personal en función de nuestros intereses legítimos cuando hemos determinado que sus derechos de privacidad y protección de datos no superan nuestros intereses legítimos.

En función de su interacción con Starkey y su uso de nuestros Productos y Servicios, Starkey puede recopilar su Información personal por los siguientes motivos:

  • proporcionarle acceso y uso de nuestros Productos y Servicios, ya sea de forma independiente o con la ayuda de su proveedor de atención médica;
  • operar, mantener y mejorar nuestros Productos y Servicios;
  • celebrar, ejecutar y rescindir un contrato con usted;
  • programar y comunicarse con usted acerca de su cita;
  • armar y procesar su solicitud de empleo;
  • enviarle notificaciones o confirmaciones administrativas importantes, así como avisos técnicos sobre cosas como actualizaciones y alertas de seguridad;
  • responder a sus comentarios y preguntas y brindarle atención al cliente;
  • prevenir el abuso de nuestros Productos y Servicios, e investigar o perseguir cualquier amenaza potencial o uso indebido;
  • proteger, investigar y disuadir de actividades fraudulentas, no autorizadas o ilegales;
  • proteger los derechos y la propiedad de Starkey y sus clientes, incluso en caso de reclamaciones legales;
  • realizar seguimiento y analizar nuestros esfuerzos publicitarios y promocionales;
  • enviarle comunicaciones de marketing o promocionales que pueden basarse en su comportamiento e información personal, y que pueden incluir notificaciones sociales, encuestas u otros boletines dependiendo de su configuración; y
  • cumplir cualquier finalidad para la que nos haya dado su consentimiento.

Algunas características de nuestros sitios web le permiten comunicarse con nosotros mediante un formulario en línea. Si su comunicación solicita una respuesta de nuestra parte, podemos enviarle una respuesta por correo electrónico. La respuesta o confirmación por correo electrónico puede incluir su información personal, incluido su nombre e información de contacto. No podemos garantizar que los correos electrónicos que le enviamos estén protegidos contra intercepciones no autorizadas.

Cuando lo exija la ley, obtendremos su consentimiento antes de enviarle determinadas comunicaciones de marketing. Puede retirar el consentimiento en cualquier momento poniéndose en contacto con nuestro Responsable de Protección de Datos. Consulte la sección Quiénes somos de esta política de privacidad para obtener más información. También puede optar por no recibir información de marketing en el futuro, como correos electrónicos de marketing, en cualquier momento, siguiendo las instrucciones proporcionadas en las comunicaciones de marketing.

En el caso de información relacionada con su audición y su ubicación, primero obtendremos su consentimiento antes de utilizar dicha información. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, ya sea deshabilitando el seguimiento de la ubicación a través de la configuración de su dispositivo o, cuando sea posible, utilizando las funciones de nuestros Productos y Servicios para desactivar el seguimiento de la información de geolocalización, o cancelando el acceso de Starkey a su cuenta (por ejemplo, eliminando una aplicación móvil).

CÓMO STARKEY RECOPILA INFORMACIÓN

Usted proporciona información a Starkey directamente
Recopilamos la información que nos proporciona al comprar y utilizar nuestros Productos y Servicios. Por ejemplo, cuando descarga una aplicación móvil de Starkey, para crear una cuenta de usuario, emparejar la aplicación con sus audífonos y activar y utilizar características de la aplicación, puede ser necesario proporcionar información a Starkey. La información que nos proporciona podría incluir Información personal, como su nombre, dirección, fecha de nacimiento, sexo, altura, peso y audiograma, así como información relacionada con la programación de su audífono, cualquier contacto de terceros que haya identificado, y cualquier otro dato que envíe en relación con su uso de nuestros Productos y Servicios.

Usted proporciona información a Starkey indirectamente (recopilada mediante tecnología como cookies)
Usamos tecnología de seguimiento como cookies para recopilar información sobre cómo usa nuestros Productos y Servicios, y para prestarle servicios esenciales, funcionalidad y personalización de nuestros Productos y Servicios. Puede consultar nuestra Política de Cookies completa aquí.

Usted autoriza a un tercero que proporcione su información a Starkey
Puede autorizar a un tercero, como su proveedor de atención auditiva, que proporcione información sobre usted a Starkey. Por ejemplo, puede autorizar a su proveedor de atención auditiva a ofrecer su información personal a Starkey, lo que puede incluir su información de contacto, información financiera e información de salud. También recopilamos información personal sobre usted a través de sitios web que administramos para terceros, como proveedores de atención auditiva.

CÓMO STARKEY COMPARTE LA INFORMACIÓN PERSONAL

Terceros designados por usted: Podemos compartir su información personal con terceros cuando nos haya dado su consentimiento para hacerlo. Un ejemplo sería, si identifica contactos de terceros en la característica de alerta de caída de nuestros Productos y Servicios, y esos contactos han aceptado recibir notificaciones, que pudieran recibir cierta Información personal sobre usted.

Tratamiento externo: Podemos compartir su información personal con nuestros proveedores de servicios externos que prestan servicios como análisis de datos, procesamiento de pagos, tecnología de la información e infraestructura relacionada, entrega de correo electrónico y otros servicios similares. Obligamos a que nuestros proveedores de servicios externos usen su información personal solo para prestar los servicios que hemos solicitado según nuestras instrucciones y de conformidad con nuestras políticas de privacidad y cualquier otra medida de seguridad y confidencialidad exigida.

Por razones legales: Podemos compartir su información personal según lo consideremos necesario o apropiado (a) para cumplir con las leyes aplicables; (b) a petición razonable de una autoridad, organismo o agencia reguladora o de aplicación de la ley; (c) en la realización o defensa de reclamaciones legales; (d) al obtener asesoramiento profesional (incluido el asesoramiento legal) en relación con las auditorías y nuestra empresa y considerarlo según nuestros intereses legítimos en la gestión de nuestra empresa; (e) para hacer cumplir nuestros acuerdos; y (f) para proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad o propiedad, o los de usted u otros. No eliminaremos la información personal si es relevante para una investigación o un conflicto; la información relevante se almacenará hasta que dichos problemas se resuelvan por completo.

Nuevo propietario de nuestra empresa: Podemos compartir su información personal con un tercero (nuevo propietario) en caso de una fusión, adquisición, disolución o venta de una o más de nuestras entidades comerciales. En ese caso, también estaríamos compartiendo su información personal con los asesores de terceros relacionados con la transacción.

Filiales: Podemos compartir su Información personal con otras empresas propiedad de Starkey (Filiales). Nuestras Filiales están obligadas a proteger la Información personal de acuerdo con las leyes de privacidad y protección de datos correspondientes.

CÓMO STARKEY PROTEGE LA INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS

Starkey trabaja para proteger la información que recopilamos, lo que incluye el empleo de medidas de seguridad administrativas y técnicas para proteger la información del acceso no autorizado, la pérdida, el mal uso, la corrupción, la alteración y la destrucción. Starkey utiliza medios comercialmente aceptados para asegurar su Información personal, incluido el cifrado, pero no podemos garantizar su seguridad absoluta.

Póngase en contacto con nuestro Responsable de Protección de Datos de inmediato si tiene motivos para creer que su Información personal o cualquiera de nuestros Productos y Servicios no son seguros o se ha accedido a ellos sin autorización. Si recibe una comunicación que pretende ser de Starkey y cree que es sospechosa, no la abra ni responda, y póngase en contacto con nuestro Responsable de Protección de Datos.

La Comisión Federal de Comercio de EE. UU. proporciona más información sobre cómo puede protegerse del robo de identidad en su sitio web: https://consumer.ftc.gov/identity-theft-and-online-security/online-privacy-and-security.

CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SU INFORMACIÓN

Si tiene un contrato con Starkey, conservaremos su Información personal durante el período de la relación contractual y para el uso de Starkey tal como se describe en esta política de privacidad, según lo permita la legislación aplicable. Starkey conservará su información durante el período adicional que sea necesario para defendernos de demandas legales.

Si realiza una solicitud para que Starkey elimine su Información personal, Starkey conservará un registro de su solicitud para cumplir con su solicitud en el futuro. A continuación, Starkey eliminará la información personal que ha solicitado que se elimine, con arreglo a todos los requisitos legales de retención o excepciones legales a las solicitudes de eliminación.

SUS DERECHOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS SEGÚN EL REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS (RGPD) Y LA LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS (LFPD)

Si se encuentra en el Espacio Económico Europeo, el Reino Unido y/o Suiza, tiene ciertos derechos de protección de datos según el RGPD o la FADP, según corresponda. En función de su interacción con Starkey y su uso de nuestros Productos y Servicios, Starkey recopila y procesa su Información personal con arreglo a los siguientes fundamentos jurídicos:

  1. Según sea necesario para celebrar, ejecutar o rescindir un contrato con usted, y para proporcionarle y facilitarle el uso de nuestros Productos y Servicios.
  2. Porque ha dado su consentimiento.
  3. Según sea necesario para operar nuestro negocio y perseguir nuestros intereses comerciales legítimos, siempre que sus derechos de privacidad y protección de datos no invaliden nuestros intereses.
  4. Para cumplir con la ley.

Starkey adopta medidas razonables para permitirle corregir, modificar, eliminar o limitar el uso de su Información personal.

Renuncia: Puede ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento para renunciar a recibir (a) comunicaciones promocionales y de marketing; (b) cualquier nuevo procesamiento de su Información personal que podamos llevar a cabo más allá del propósito original; o (c) la transferencia transfronteriza de su Información personal. Tenga en cuenta que el uso de algunas características de nuestros Productos y Servicios puede verse afectado al darse de baja.

Objeto: Puede pedirnos que dejemos de usar su Información personal cuando ya no la necesitemos para prestar nuestros productos y servicios o por otras razones legítimas.

Acceso: Puede solicitarnos que confirmemos si estamos procesando su Información personal y puede solicitar en cualquier momento acceder a la Información personal que hemos recopilado de usted poniéndose en contacto con nosotros directamente.

Actualización: Puede pedirnos que corrijamos su Información personal si es incorrecta.

Traslado: Puede solicitar transferir su Información personal a otras empresas. Puede solicitar que proporcionemos su Información personal en un formato fácil de leer.

Borrar y olvidar: En determinadas situaciones, puede pedirnos que dejemos de usar su Información personal o que la eliminemos, incluso cuando ya no la necesitemos para prestarle nuestros servicios.

Si desea ejercer alguno de estos derechos, póngase en contacto con nosotros:

Starkey Laboratories, Inc.
Attn: Data Protection Officer
6700 Washington Avenue S.,
Eden Prairie, MN 55344
1-800-627-5762
Data_Privacy@starkey.com

En su solicitud, indique claramente (a) de qué Información personal se trata y (b) cuál de los derechos anteriores le gustaría hacer valer. Para su protección, es posible que necesitemos verificar su identidad antes de implementar su solicitud. Intentaremos cumplir con su solicitud, generalmente dentro de un mes, y le informaremos si necesitamos más tiempo.

Tenga en cuenta que, con arreglo a la legislación aplicable, estos derechos pueden estar limitados, por ejemplo, cuando su información se utilice en procedimientos judiciales. Es posible que debamos retener cierta información para fines de mantenimiento de registros o para completar cualquier transacción que haya iniciado antes de solicitar el cambio o la eliminación, a menos que la ley exija o permita un período de retención más largo (por ejemplo, con fines normativos).

El representante de Starkey en la UE a efectos del artículo 27 del RGPD es Starkey Laboratories GmbH, con sede en Weg beim Jäger 218, 22335 Hamburgo (Alemania), cuyo teléfono es +49 40 4294730.

Al recibir nuestros correos electrónicos promocionales, también puede eliminar su suscripción o darse de baja haciendo clic en el enlace suministrado en los correos electrónicos. No puede renunciar a recibir comunicaciones administrativas (por ejemplo, comunicaciones relacionadas con su uso de nuestros Productos y Servicios, o relacionadas con la atención auditiva que le brindamos).

TRANSFERENCIA INTERNACIONAL DE DATOS

Cuando lo permita la legislación aplicable, los Productos y Servicios de Starkey pueden entregarse utilizando servidores y otros recursos técnicos en varios países, incluidos los Estados Unidos. Por lo tanto, su Información personal puede transferirse y procesarse fuera del país en el que se encuentra, incluso fuera del Espacio Económico Europeo (EEE). Si transferimos Información personal fuera del país o región en la que se encuentra, adoptaremos medidas para proteger y salvaguardar su Información personal, en general, haciendo que la transferencia esté sujeta a los Principios del Marco de Privacidad de Datos UE-EE.UU. y de acuerdo con esta política de privacidad.

Starkey participa en el Marco de privacidad de datos UE-EE. UU., la extensión del Reino Unido al DPF UE-EE. UU. y el Marco de privacidad de datos Suiza-EE. UU. (colectivamente “Marcos de privacidad de datos”) según lo establecido por el Departamento de Comercio de EE. UU. Starkey ha certificado ante el Departamento de Comercio de EE. UU. que cumple con los Principios del Marco de Privacidad de Datos con respecto al procesamiento de Información Personal recibida de la Unión Europea, el Reino Unido, Gibraltar y Suiza. Haga clic en https://www.dataprivacyframework.gov/ para obtener más información sobre los marcos de privacidad de datos. Si existe algún conflicto entre los términos de esta Política de Privacidad y los principios del Marco de Privacidad de Datos, prevalecerán los principios.

Si Starkey transfiere información personal recibida bajo los Marcos de privacidad de datos a un tercero, el tratamiento de la información personal por parte del tercero también debe cumplir con nuestras obligaciones de los Marcos de privacidad de datos, y seguiremos siendo responsables bajo los Marcos de privacidad de datos por cualquier incumplimiento por parte del tercero, a menos que probemos que no somos responsables del evento que da lugar al daño.

Starkey está sujeto a los poderes de investigación y ejecución de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos. En determinadas situaciones, es posible que Starkey deba revelar la Información personal que procesamos bajo los Marcos de privacidad de datos en respuesta a requerimientos legales de las autoridades públicas, incluso para cumplir con los requisitos de seguridad nacional o de aplicación de la ley.

Monitoreamos los desarrollos relacionados con las transferencias internacionales de datos, incluidos los Marcos de Privacidad de Datos, y podemos modificar nuestras prácticas según sea necesario para seguir cumpliendo con las leyes aplicables. En ese caso actualizaremos esta política de privacidad.

Reclamaciones y resolución de disputas

Starkey se compromete a resolver las reclamaciones relacionadas con los marcos de privacidad de datos. Las personas en la UE, el Reino Unido y Suiza con consultas o reclamaciones sobre nuestro manejo de la Información personal recibida en virtud de los Marcos de privacidad de datos deben comunicarse primero con el Responsable de protección de datos de Starkey por correo electrónico a Data_Privacy@starkey.com.

Si tiene reclamaciones relacionadas con los Marcos de privacidad de datos que Starkey no puede resolver directamente, hemos optado por cooperar con el Centro Internacional para la Resolución de Disputas (el “CIRD”). El CIRD es un proveedor alternativo de resolución de disputas con sede en los Estados Unidos. Si no recibe de nosotros un acuse de recibo de su reclamación relacionada con los Principios del DPF, o si no hemos abordado su reclamación relacionada con los Principios del DPF a su satisfacción, visite https://go.adr.org/dpf_irm.html para obtener más información o presentar una queja. Los servicios del CIRD se proporcionan sin costo alguno para usted.

Bajo ciertas condiciones, usted podría tener a su disposición una opción de arbitraje vinculante para abordar reclamaciones que queden sin resolver después de haber agotado otros medios. Para obtener más información, consulte el Anexo I de los Principios del Marco de Privacidad de Datos UE-EE. UU. en: DPF Annex I.

Leyes de privacidad de los estados de EE. UU.

Es posible que tenga ciertos derechos relacionados con su información personal dependiendo de su estado de residencia legal. Estos derechos están sujetos a los hechos relevantes de sus circunstancias individuales, así como a la legislación aplicable. A continuación se indican las categorías generales de derechos relacionados con la Información Personal. Para su comodidad, al final de cada categoría hemos anotado ciertos estados de EE. UU. con leyes de privacidad que pueden otorgar un derecho o derechos relacionados con esa categoría. Debe consultar la legislación de su estado para obtener más información. Proporcionamos esta información solo como referencia útil. Starkey no puede brindarle asesoramiento legal. Los residentes de California pueden consultar el Aviso de privacidad para residentes de California a continuación para obtener información adicional.

Derecho de acceso: Puede tener derecho a acceder a la información o categorías de información que recopilamos sobre usted, la información o categorías de información compartidas con terceros, o los terceros o categorías de terceros específicos con los que se compartió la información; o alguna combinación de información similar. (CA, CO, CT, MT, OR, TX, UT, VA) (DE e IA a partir del 1 de enero de 2025) (TN a partir del 1 de julio de 2025) (IN a partir del 1 de enero de 2026)

Derecho de corrección: Puede tener derecho a solicitar que se corrija información personal incorrecta o desactualizada. (CA. CO, CT, MT, OR, TX, VA) (DE a partir del 1 de enero de 2025) (TN a partir del 1 de julio de 2025) (IN a partir del 1 de enero de 2026)

Derecho de supresión: Puede tener derecho a solicitar que eliminemos sus datos personales en determinadas condiciones. (CA, CO, CT, MT, OR, TX, UT, VA) (DE e IA a partir del 1 de enero de 2025) (TN a partir del 1 de julio de 2025) (IN a partir del 1 de enero de 2026)

Derecho a oponerse a determinados tratamientos: Puede tener derecho a restringir nuestra capacidad de procesar su información personal para fines de elaboración de perfiles y publicidad dirigida, o porque es particularmente sensible. (CA, CO, CT, MT, OR, TX, UT, VA) (DE a partir del 1 de enero de 2025) (TN a partir del 1 de julio de 2025) (IN a partir del 1 de enero de 2026)

Derecho a la portabilidad: Puede tener derecho a solicitar una copia de su información personal en un formato de archivo común. (CA, CO, CT, MT, OR, TX, UT, VA) (DE e IA a partir del 1 de enero de 2025) (TN a partir del 1 de julio de 2025) (IN a partir del 1 de enero de 2026)

Derecho a oponerse a determinadas ventas: Puede optar por que no se vendan sus datos personales a terceros. (CA, CO, CT, MT, OR, TX, UT, VA) (DE e IA a partir del 1 de enero de 2025) (TN a partir del 1 de julio de 2025) (IN a partir del 1 de enero de 2026)

Derecho a optar por el tratamiento de datos sensibles : Puede tener derecho a aceptar antes de que podamos procesar algunos de sus Datos Personales sensibles. (CO, CT, MT, OR, TX, VA) (DE a partir del 1 de enero de 2025) (TN a partir del 1 de julio de 2025) (IN a partir del 1 de enero de 2026)

Derecho contra la toma de decisiones automatizada: Puede tener derecho a prohibirnos que tomemos decisiones sobre usted basándonos únicamente en un proceso automatizado sin intervención humana. (CA, CO, CT, MT, OR, TX, VA) (DE e IA a partir del 1 de enero de 2025) (TN a partir del 1 de julio de 2025) (IN a partir del 1 de enero de 2026)

Derecho privado de acción: Puede tener derecho a reclamar una indemnización por daños y perjuicios por infracción de la ley de protección de la intimidad. (CA)

Puede ejercer sus derechos poniéndose en contacto con nuestro Responsable de Protección de Datos por correo electrónico a Data_Privacy@starkey.com o por teléfono al 1-800-627-5762. Las solicitudes para ejercer estos derechos están sujetas a nuestra capacidad de verificar razonablemente la información relevante, incluida su identidad, la Información Personal que constituye la base de su solicitud y la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD PARA RESIDENTES DE CALIFORNIA

La Ley de Privacidad del Consumidor de California (California Consumer Privacy Act, CCPA) nos exige que proporcionemos a los residentes de California determinada información sobre cómo tratamos su información personal.

Categorías de Información personal de la CCPA
Starkey recopila las siguientes categorías de información personal identificadas en virtud de la CCPA:

  1. Identificadores
  2. Registros de clientes
  3. Biométrica
  4. Actividad de Internet o red
  5. Geolocalización
  6. Sensorial
  7. Profesional o Empleo
  8. Inferencias

Como se describe con más detalle en esta política de privacidad, Starkey recopila esta información cuando visita nuestros sitios web o compra y utiliza nuestros Productos y Servicios. Recopilamos su Información personal porque es necesaria para proporcionar, operar, mantener y respaldar nuestros Productos y Servicios, así como para administrar y promover nuestro negocio. Consulte las otras secciones de nuestra política de privacidad para obtener más detalles, incluidas las secciones Por qué Starkey recopila su Información personal y Cómo Starkey recopila su Información personal.

Ejercicio de sus derechos
Los residentes de California tienen derecho a realizar las siguientes solicitudes, hasta dos veces cada 12 meses:

  1. El derecho a solicitar la información personal específica que Starkey ha recopilado sobre usted.
  2. El derecho a solicitar que Starkey divulgue qué información personal recopilamos, usamos, divulgamos o vendemos.
  3. El derecho a solicitar que Starkey elimine la información personal que Starkey haya recopilado sobre usted (con arreglo a determinadas excepciones).
  4. El derecho a excluirse de la venta de su información personal.

Puede ejercer sus derechos de acceso y cancelación de datos:

  • Escribiéndonos a Data_Privacy@starkey.com; o
  • Llamando a nuestro Responsable de Protección de Datos al 1-800-627-5762

Esta sección no aborda ni se aplica a nuestro tratamiento de la información de salud protegida que está sujeta a HIPAA o la Ley de Información Médica de California, incluidos los datos que recopilamos a través de sus dispositivos auditivos o la aplicación Thrive, o cualquier otra información personal sujeta a una exención en virtud de la Sección 1798.145(c) – (f) de la CCPA.

Starkey no vende su información por dinero. Divulgamos su información a determinados terceros que nos brindan servicios valiosos, como servicios de análisis y publicidad, lo que no creemos que se pueda considerar una "venta" según la CCPA. Las categorías de terceros con los que hemos compartido información personal en los últimos 12 meses incluyen integraciones de terceros para publicidad y análisis de sitios web.

Si desea ser incluido en un Registro de No venta de mi Información personal que mantenemos, póngase en contacto con nuestro Responsable de Protección de Datos a través de Data_Privacy@starkey.com. Transcurridos 12 meses, podemos solicitarle que actualice su preferencia.

El Código Civil de California § 1798.83 permite a nuestros visitantes que son residentes de California solicitar determinada información sobre nuestra divulgación de información personal a terceros para sus fines de marketing directo. Para realizar dicha solicitud, póngase en contacto con nosotros e indique si es residente de California.

La legislación de California nos exige que le informemos cómo respondemos a las señales de "No realizar seguimiento" del navegador web. Nuestros sitios web actualmente no admiten códigos de "No realizar seguimiento". Actualmente, Starkey no responde ni toma ninguna medida con respecto a las solicitudes de "No realizar seguimiento".

No discriminación
Starkey no le penalizará ni le discriminará por ejercer sus derechos con arreglo a la CCPA. De acuerdo con la CCPA, si elige ejercer sus derechos en virtud de la CCPA, Starkey no podrá: (i) negarle bienes o servicios; (ii) cobrarle precios o tarifas diferentes por bienes o servicios, incluso mediante el uso de descuentos, beneficios o sanciones; (iii) proporcionarle un nivel o calidad diferente de bienes o servicios; o (iv) amenazar o insinuar que puede recibir un nivel diferente de bienes o servicios.

CONFIGURACIÓN DEL NAVEGADOR PARA "NO REALIZAR SEGUIMIENTO"

"No realizar seguimiento" es una preferencia que puede configurar en su navegador web para informar a los sitios web que visita que no desea que le realicen seguimiento. La configuración de "No realizar seguimiento" debe ser compatible con el sitio web que está visitando para que sea efectiva. Starkey actualmente no admite códigos de navegador de "No realizar seguimiento". Por tanto, actualmente Starkey no responde ni toma ninguna medida con respecto a las solicitudes de "No realizar seguimiento".

INFORMACIÓN PERSONAL DE NIÑOS

Los Productos y Servicios de Starkey no están dirigidos a niños menores de 13 años. De acuerdo con la legislación de los Estados Unidos, específicamente la Ley de protección de la privacidad en línea de los niños (Children's Online Privacy Protection Act, COPPA) de 1998, no recopilamos a sabiendas Información personal de ninguna persona menor de 13 años en los Estados Unidos sin el consentimiento del padre o tutor legal de la persona. En el Espacio Económico Europeo (EEE), no recopilamos a sabiendas Información personal de ninguna persona menor de 16 años, sin el consentimiento del padre o tutor legal de la persona. Póngase en contacto con nuestro Responsable de Protección de Datos si cree que se nos ha proporcionado Información personal de un niño sin el consentimiento adecuado del padre o tutor legal.

CAMBIOS A ESTA POLÍTICA

Podemos cambiar nuestras prácticas de privacidad y revisar esta política de privacidad periódicamente. Si hacemos cambios significativos (información que recopilamos, cómo la usamos o por qué), destacaremos esos cambios al comienzo de esta política de privacidad. En la medida máxima permitida por la ley, cualquier cambio entrará en vigor cuando publiquemos la política de privacidad actualizada en nuestros sitios web, y usted acepte los cambios mediante el uso de nuestros Productos y Servicios. Le recomendamos que revise nuestra política de privacidad con frecuencia mientras usa nuestros Productos y Servicios, para mantenerse al tanto de las prácticas de privacidad de Starkey.

PRODUCTOS, SERVICIOS Y SITIOS WEB DE TERCEROS

Tenga en cuenta que los sitios web, aplicaciones de software u otros productos o servicios de terceros vinculados o accesibles a través de los sitios web, productos o servicios de Starkey se rigen por los términos de uso y las políticas de privacidad del tercero. Debe revisar detenidamente los términos o las políticas de uso y privacidad de un tercero antes de utilizar los productos o servicios del tercero.

INFORMACIÓN DEL CONTACTO

Gracias por usar nuestros Productos y Servicios, y por revisar esta política de privacidad. Sus comentarios o preguntas son bienvenidos. Si tiene algún comentario, le animamos a que se ponga en contacto con nuestro Responsable de Protección de Datos de cualquiera de las siguientes maneras:

Starkey Laboratories, Inc.
Attn: Data Protection Officer
6700 Washington Avenue S.
Eden Prairie, MN 55344
1-800-627-5762
Data_Privacy@starkey.com